Posicionamiento y Social Media

El hecho de tener una tienda online o una Web corporativa implica que se deben de realizar una serie de acciones encaminadas a posicionar su sitio, con el fin de aumentar el tráfico, y consecuentemente el número de usuarios interesados en su producto o servicio.

 

En Xperimenta hemos diseñado un protocolo de actuación  encaminado a conseguir estos fines, a través de la realización de varias acciones que serán imprescindibles para optimizar los resultados deseados.

 

  1. La correcta y estructurada organización de su Web, dotandola de una arquitectura  que la haga accesible y cómoda para los usuarios, y que facilite al máximo las posibilidades de compartir los contenidos en redes sociales.
  2. Sincronizarla con los servicios de Google, ya que es de vital importancia explotar al máximo las posibilidades que nos ofrece el buscador que acapara más del 90% de las búsquedas en España y con unos índices parecidos en el resto del mundo. Este paso requiere la creación de un perfil empresarial en Google+, y realizando los correctos pasos para ello, como son la verificación del negocio y la correcta sectorialización de éste. Esto nos permitirá tener una correcta geolocalización, que se verá traducida en resultados muy positivos en las búsquedas locales, a través de la geolocalización. Establecer un plan de social media encaminado a promover la participación de los clientes existentes, con el fin de conseguir un número importante de +1 en el perfil empresarial, cuestión muy importante, que redundará en un mejor posicionamiento, ya que esto aumentará la relevancia de nuestro sitio en los parámetros que Google usa para situar las Web´s por orden de importancia.
  3. Aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales, desarrollando una estrategia de comunicación a través de éstas. Con el fin de optimizar los resultados se hará un estudio de cuáles son las redes en las que conviene estar y el número de ellas, estableciendo un número de publicaciones adecuado a cada una de ellas, dependiendo de la naturaleza de las mísmas. Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, Foursquare, además de Google+ son las posibilidades más habituales de establecer un plan de social media.
  4. Realizar un estudio de marketing online, encaminado a detectar los posibles clientes, a fin de adecuar nuestras acciones, con el fin de que la estrategia de comunicación sea la acertada, adaptando el lenguaje, los tramos horarios de publicación y el ámbito geográfico en que se debe de situar nuestra estrategia.
  5. Realizar estudios para la realización de campañas publicitarias online, mediante Google Adwords, Facebook ADS, o los servicios publicitarios que ofrecen otras redes, como Twitter o Pinterest. La realización de una campaña online se debe de realizar de una forma profesional, teniendo en cuenta la multitud de parámetros a tener en cuenta para que los usuarios que acceden nuestros productos o servicios, sean los que realmente están interesados en ellos, y por lo tanto no tener que pagar por un tráfico improductivo. El retorno de la inversión estará razonablemente asegurado si se siguen exhaustivamente todas las métricas necesarias para optimizar dichas campañas.
  6. El seguimiento de los clientes y usuarios habituales, realizando una estrategia de comunicación a través del e-mail marketing, ofreciéndoles actualizaciones de su interés, para mantenerlos interesados. A tal fín, se ha de adecuar la cadencia y contenidos de nuestras comunicaciones, así como la estructura de la mísmas, para que resulte visualmente atractivo y útil a los intereses de dichos usuarios.
  7. Cuidar todos los aspectos visuales de la Web, adaptándonos a las últimas tendencias, con el fin de evitar dar una imagen obsoleta de nuestro sitio, haciéndolo atractivo y eficiente.

 

A tal fin proponemos un plan que consiste en lo siguiente, el cual adjuntamos con los precios del servicio estándar:

 

  • Creación de Tienda Online y Web corporativa, con una sección que incluya un Blog, para dotar de contenidos nuestro site.
  • Gestión de todos los servicios de Google referentes al perfil empresarial.
  • Gestión de redes sociales, entre las cuales incluiremos el número adecuado para nuestros fines: Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, Foursquare.
  • Estudio previo para el establecimiento de campañas publicitarias online.
  • Creación de un Newsletter personalizado para el correcto seguimiento de los clientes.

Escriba una respuesta